Las palabras de Vivien Frederick durante la presentación de AFRIKA COLLECTION

Las palabras de Vivien Frederick durante la presentación de AFRIKA COLLECTION en Concept Gallery Fili Plaza Barcelona el pasado 4 de Abril

Cuando conocí a Fili y me puse a trabajar con ella. Vi lo poderosa que era, lo apasionada y talentosa. Lo que llamaríamos aquí «un todo en uno » Me refiero a quien se sienta y crea estas hermosas piezas de arte. Sus ojos se sentían como en casa, tan acogedores, tan amables. Creo que su inspiración no solo vino de África, sino también de sus experiencias de vida. El modo en el que ella transmite cada pieza con sensación, emoción, un reflejo de su alma y, sobre todo, un toque sensual de elegancia y mucho amor.

La tierra madre, no hablamos el mismo idioma, pero es nuestro gran continente. Diferente pero al mismo tiempo parecido. No somos Africanos porque nacemos en África, sino porque África nace en nosotros. No es solo un lugar, es un sentimiento, es una forma diferente de entender la vida. Es el corazón del mundo y solo unos pocos han sido tocados por ella al mismo tiempo que todos somos ella. Cuando sientes el polvo de la tierra, el olor de sus lluvias te sentirás seducido de por vida. No te sentirás igual una vez hayas visto la puesta de la luna mientras escuchas el sonido de los chacales ladrar. En Africa se mantienen mucho los sonidos de la madre naturaleza incluso en sus ciudades. El ruido constante que producen los grillos, la abundancia de diferentes especies de ave. Porqué no resaltar el sonido de un centropus(pájaros) y el ya más que conocido sonido matinal de los gallos. El viento que acompaña a los elefantes al trasladarse de un lugar a otro en manada.

Cuando la salida del sol prende fuego a tu sangre, sentirás que has estado lejos demasiado tiempo. Es hora de soltarse y dejar libre tu corazón. Libre para ser inspirado, libre para vivir por ello. Más allá de ese horizonte lejano donde tu espíritu anhela estar. No importa el país, no importa el espacio, ya que está dentro de ti. Mientras tocas el cielo abierto, sientes la brisa del océano, admiras cómo después de cada tormenta llega el amanecer y como no resaltar sus famosas puestas de sol ( diría que las mejores del mundo). Sus comidas cargadas de picante, las cuales disfrutamos mientras los chicos esbozan sus grandes sonrisas. Aprendí a amar la hierba crujiente sin olvidar la molesta voz de las hiena (ooooouiii, me mata) Los maasai, los temibles guerreros que atrapan la presa o el grito del águila salvaje. Siempre echarás de menos el sentirte rodeado por la vida  salvaje cuando te encuentres en la cuidad. Y en cambio si estás situado lejos de la ciudad estarás constantemente deseando llegar a ella para vivir ese estilo de vida diferente, más parecido al occidental. Es el siglo 21 necesitamos un equilibrio. Gracias!

Exposición de socios de ICRE en ARTERIA (Monzón – Huesca).
" EL ARTE DE ENFOCARTE EN LOS HÁBITOS DIARIOS MENTALES" por Eugenia Dinarès en Concept Gallery c/Petritxol 17, bcn

Related Posts

LEAVE A COMMENT