Classic Blue es la tendencia Pantone de color 2020

Pantone Blue Color del año en joyeria

Classic Blue es la tendencia Pantone de color 2020.  Pantone Classic Blue 19-4052 será un color a tener en cuenta en moda, decoración, y por la parte que nos toca en Fili Plaza, en joya de autor. Este tono azul que será tendencia en joyería a lo largo de este año, es elegante y clásico. Nos recuerda a las aguas del océano. 

El Classic Blue nunca pasa de moda. Combina con todo, transmite calma, confianza y conexión. Inspira a la estabilidad, favoreciendo el deseo de consolidar unos cimientos fiables sobre los que edificar los nuevos valores de esta era.  La tonalidad del Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que ayuda a enfocar los pensamientos. Como todos los azules, invita a la reflexión, la espiritualidad y profundizar en las emociones. 

¿Por qué Pantone marca tendencia de joyería en color 2020?

Para quienes se pregunten qué es Pantone y por qué crea tendencia su selección, vamos a explicar por qué es tan importante su criterio. Pantone es un sistema de definición cromática alfanumérico, que se diferencia de los tradicionales CMYK y RGB. Es el más reconocido y utilizado, ya que su clasificación permite que una vez creado cada color, se reproduzca de manera exacta. 

En su origen en 1956, Pantone usaba 60 pigmentos diferentes para imprimir guías de color. Se mezclaban hasta dar con los colores que necesitaban. Por entonces, los colores no estaban estandarizados como en la actualidad, así que Pantone se trataba de un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Lawrence Herbert adquirió Pantone, registró la marca y creó el primer sistema de identificación cromática en 1963. ​En 2007 fue adquirida por X-Rite Inc. 

Desde el año 2000, Pantone elige anualmente el color del año extraído de su gama cromática de entre sus más de 1.100 muestras. El color 2020 Pantone 19-4052 Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar el futuro. 

Leatrice Eisman, la directora ejecutiva del Instituto Pantone, describe así el nuevo color tendencia Pantone: “A medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era, hemos traducido el tono en una experiencia multisensorial para llegar a una mayor diversidad de personas y brindar una oportunidad para que todas se involucren”. Así, de manera tan rotunda y poética describen la fuerza emocional de este color desde su cuenta de Instagram. 

Classic Blue marca tendencia en la joyería de autor

Classic Blue marca tendencia en la joyería de autor Fili Plaza. Las creaciones de Fili Plaza Barcelona quedan bañadas por la tendencia del color del año: nuestras joyas de autor están inspiradas en la cultura mediterránea y los azules del mar nunca faltan en nuestraas colecciones de joyería. Este color tendencia en joyería permite la combinación con looks de día, de noche, elegantes y clásicos, con un toque de modernidad acorde al carácter creativo de la autora. 

 La colección de joyería Tres Capas: “Tres colores, tres sensaciones, tres texturas, tres sentimientos que se combinan en una sola pieza en armonía..”, es un ejemplo de de joyas de autor con pinceladas de pigmento en color Pantone Classic Blue.  Esta colección formada por brazalete, colgante, anillo y pendientes, combina el azul intenso del mar con verdes y el dorado del bronce.

Joya de autor realizada íntegramente en Barcelona. Made in Barcelona.

La colección de joyería OcéanoMirando al Océano, el alma en movimiento…” es otra muestra de piezas que utilizan el color Classic Blue en la coloración. Anillos, pulseras, colgantes… Los colores empleados en estas joyas de autor van del verde al azul, ya que imitan el oleaje del mar. 

La diferencia de tonalidades recrea el romper de las olas en la orilla o en la profundidad del océano. El Classic Blue nos recuerda a las profundidades del mar al atardecer, la inmensidad del océano, las aguas frías que nos invitan a la meditación y la trascendencia. 

Otra colección donde también se ha empleado este colorante azul es en nuestra colección joyería Red Rose. Aunque por su nombre pueda parecer que los colores sean gamas de rojos y rosas, los trazos de Classic Blue también colorean las rosas de bronce en gargantillas, pulseras y pendientes de estas delicadas joyas de autor.  

Fili Plaza Barcelona, marcando tendencia en joyería 

Fili Plaza Barcelona refleja en su obra el universo emocional de la cultura mediterránea, su sensualidad y la luminosidad de sus paisajes. Esta naturaleza es una fuente de inspiración para crear texturas que reflejan las emociones del carácter mediterráneo. El azul es un color femenino e inspirador y por eso siempre lo utilizamos en nuestras colecciones de joyería. 

Tanto en nuestras tiendas físicas en Barcelona, como en nuestra tienda online, encontrarás diversas joyas de autor en la tendencia de esta temporada. Classic Blue es la tendencia Pantone de color 2020, un color que forma parte de nuestras joyas de autor desde nuestros inicios.  

 

Especial San Valentín: una joya de autor es para siempre
Joyas para hombre el Día del Padre

Related Posts

LEAVE A COMMENT