¿Cómo hacer tus propias joyas artesanales en casa para entretenerte?

joyería artesanal y de autor en Barcelona

Como bien sabes, estos días no podemos salir a la calle. Por eso, desde Fili Plaza te proponemos un juego de originalidad: hacer tus propias joyas artesanales en casa y que luzcas tus propias ideas por el salón, o si tienes hijos, tenerlos entretenidos un buen rato.

El aburrimiento es un estimulante para la creatividad y la joyería artesanal o joyería de autor requiere de originalidad para existir. El diseño de anillos, pendientes o brazaletes requiere de cierta paciencia. Como consejo de diseño: muchas veces el diseño de joyería de autor se inspira en la naturaleza.

Han sido distintos los proyectos como el de la diseñadora Laura Brich los que se han lanzado su propio reto durante estos días por las redes sociales de Instagram, para que los usuarios pudieran lanzar sus propias ideas con objetos de casa o materiales que podemos encontrar en casa. Os vamos a dar algunas ideas para que podáis inspiraros en casa.

Naturaleza como fuente de inspiración de anillos

En Fili Plaza conocemos bien nuestro entorno, el Mediterráneo, Barcelona. Su luz y color es sin duda nuestra inspiración para el diseño de nuestras colecciones, y de la misma forma, la naturaleza es fuente para otros diseñadores. Por eso siempre podemos encontrar similitudes de color, formas, estilo y tamaño en diferentes obras de diferentes autores.

Durante el reto de la diseñadoraLaura Brich, fueron varios de sus seguidores quienes participaron mostrando una originalidad que para nosotros nos recuerda a diferentes colecciones de Fili Plaza, como la colección anillos, pendientes y colgantes océano. La primera idea es el uso de materiales de madera y piedra que permita introducir un dedo. El propio material del producto ya ofrece personalidad propia.

joyería artesanal y de autor en Barcelona

Como se puede ver en la imagen, hay varias similitudes entre la imagen del reto de Laura Brichs con nuestro anillo de autor Anillo Océano 1. La forma irregular da un toque terrenal, imperfecto que otorga personalidad y estilo propio. La naturaleza es una fuente de inspiración para todos.

Anillos y joyas con materiales y objetos cotidianos

Si esa idea te ha gustado, pero no tienes objetos naturales en casa, no pasa nada. La creatividad nos ayuda a sobreponernos a todo tipo de barreras y esa es, sin duda, una de sus cualidades más preciadas. Para este “reto” podemos jugar con cualquier objeto casero. Lo importante es pasarlo bien, tratar de ser originales y que sea un entretenimiento para nuestra familia o para nosotros mismos.

Como hacer joyas artesanales con objetos de casa

La originalidad de los participantes al reto creativo ha sido alta, desde juegos de luz y sombras, como el creado con arena, tierra, luz, a los más sencillos como un aperitivo o un anillo a base de ovillo de hilo.

Este tipo de ejercicios muestra que las limitaciones que nos está poniendo la situación de aislamiento, es motivo de inspiración para encontrar nuevas formas de expresión y de conexión con nuestra creatividad. Las redes sociales son el mejor medio para expandir nuevas ideas.

Ahora es momento de que puedas encontrar tu propia inspiración y pases un rato entretenido buscando nuevas formas de crear anillos, pendientes, brazaletes, colgantes, pulseras. Los materiales pueden ser muy diversos. En casa tenemos un sin fin de posibilidades, desde pasta, legumbre, papel…

Puedes basarte en las ideas que te hemos mostrado, o buscar nuevas formas en joyas que te enamoren o en tonos de luz y colores. Quien sabe, cuando ya puedas salir a casa puede que tengas una colección de fotos y momentos únicos en familia o una colección propia de joyería artesanal que sea un nuevo éxito mundial. Lo importante es pasar un buen rato en casa con los que más quieres.

Un paseo por nuestra tienda online Fili Plaza
Limpieza de joyas y complementos ante el coronavirus

Related Posts

LEAVE A COMMENT