Limpieza de joyas y complementos ante el coronavirus

Limpieza de joyas y complementos ante el coronavirus Barcelona

El Ministerio de Sanidad de España ha puesto insiste en la importancia de la limpieza y desinfección de objetos cotidianos, como la limpieza de joyas y complementos ante el coronavirus, recomendando a los médicos y enfermeros que eviten llevar cualquier tipo de joyería mientras traten con pacientes del Covid-19.

Una recomendación que queremos extender desde Fili Plaza a toda la ciudadanía y para que sea más fácil os explicaremos como podéis lavar vuestros anillos, pulseras, pendientes todas vuestras joyas en este día a día, ya sea porque trabajáis de cara al público en sectores esenciales, en centros sanitarios o por sí para las salidas permitidas como hacer la compra preferís seguir llevando vuestros complementos.

Hay que saber que todo lo que llevemos encima puede convertirse en un vector de contagio, tanto para nosotros, como para personas cercanas, por eso se recomienda unas rutinas mínimas de lavado y seguridad.

Nuestra recomendación es que si vas a seguir usando tus joyas, las limpies una vez al día y nada más llegar de la calle, sobre todo aquellos complementos más cercanos a las manos, como son los anillos, pulseras y relojes, ya que las manos son uno de los puntos de contagio comunes.

Desinfectar joyas

Como ya hemos dicho, es mejor estos días no usar ningún tipo de complemento. Por eso recomendamos desinfectar los anillos y el resto de complementos de joyería y dejarlos guardados mientras siga el estado de alarma.

Y recomendamos esto por 2 motivos

1- Salud, seguridad e higiene; evitamos una fuente de contagio más.

2- Los productos desinfectantes suelen ser productos agresivos, que pueden dañar nuestras piezas de joyería, además de que son productos delicados y que una mala limpieza o el uso reiterado de productos puede dañar las joyas.

Como estamos seguros que vas a cumplir con los dos puntos, la solución es fácil, desinfectar todos nuestros complementos de joyería y guardarlos mientras dure la cuarentena.

Desinfectar anillos de oro y otros complementos

Estos días se habla de usar vinagre blanco y bicarbonato para la limpieza de joyería, ya que el vinagre blanco actúa como un excelente desinfectante y nunca dañará nuestras joyas de oro ni reaccionara de ninguna forma agresiva, pero ya que estamos en un problema más grave que las bacterias comunes, nuestra recomendación es otra.

Nuestro consejo es alcohol con agua oxigenada para la desinfección del oro. Para ello no recomendamos bañar los anillos, colgantes o pendientes, sino con mojar un algodón en la mezcla que forman estos dos líquidos ya tenemos un buen desinfectante. Luego suavemente, sin dañar las partes delicadas pero limpiando y frotando con suavidad, limpiaremos por delante y por detrás todos los lados de la joya.

 De esta forma lograremos desinfectar nuestras joyas de oro

Desinfectar joyería de plata

La plata es más delicada, ya que según cómo utilizamos ciertos productos, puede dañarla, envejecerla y volverla oscura. Por lo que de todas las joyas que tenemos por casa, esta es sin duda la joyería que más tenemos que preservar y guardar.

Un uso continuado de joyas de plata provocaría a una limpieza y desinfección repetitiva por lo que muy probablemente acabaría afectando al brillo y a la calidad de la plata.

La limpieza y desinfección de este tipo de joyas es la misma que la del oro. Es el remedio más eficaz para la desinfección.

Utilizando algodón bañado en una mezcla de alcohol para luego pasarlo suavemente por toda la joya, limpiando a conciencia sabiendo que esta vez el agua oxigenada sí puede dañar nuestras joyas. Por lo que hay que hacerlo rápido pero de una forma delicada, sobre todo en las piezas más pequeñas como son los pendientes y anillos.

Instrucciones de limpieza de las piezas patinadas

Las pieza de bronce es resultado de un proceso manual y requiere de un mínimo mantenimiento. Para cuidar la patina le recomendamos: no lavarse las manos, ni aplicarse cremas con la pieza puesta, no fregar la pieza con ningún trapo, ya que dañaría la patina.

Por lo que recomendamos no usar este tipo de material durante el coronavirus, así nos aseguramos de que no sufrirá ningún problema.

Otros tipos de desinfectantes

Aunque nuestras recomendaciones para la desinfección de la joyería que tenemos en casa son las que os hemos comentado en este artículo, por Internet se pueden encontrar electrodomésticos en forma de cajas o contenedores limpiadores que utilizan diferentes joyerías como desinfectantes de joyas . Las hay de diferentes marcas y utilizan ultrasonidos y luz para el cuidado de las joyas pero desconocemos su eficacia real contra el Covid-19 en especial, por lo que no recomendamos este tipo de electrodoméstico. 

¿Cómo hacer tus propias joyas artesanales en casa para entretenerte?
El creciente uso de joyas y oro durante la cuarentena

Related Posts

LEAVE A COMMENT