Como recuperar el brillo de las joyas

Como recuperar el brillo de las joyas Joyeria Barcelona Fili Plaza

Seguramente tienes por casa joyas que apenas usas, o joyería de algún familiar que se nota el paso del tiempo en el desgaste de la pieza, su brillo y la limpieza, esto es muy habitual por que el uso y el tiempo acaban marcando todo, incluida las joyas, por eso es importante saber cómo recuperar el brillo de las joyas.

Hay mil métodos para lograr limpiar y devolver el brillo a tu anillo, a los pendientes y en internet ofrece una variedad de formas para según qué material quieres recuperar, principalmente es la plata la que pierde brillo, el oro y otros materiales no tienen este problema salvo el de limpieza.

Desinfección de joyas o limpieza de joyas

Con el Covid-19 el gran inconveniente es la desinfección, los objetos habituales como joyas, teléfonos, material de escritorio no se han librado de estar bajo la lupa de los usuarios para lograr una mayor seguridad y precaución ante posibles contagios. El ministerio entre sus muchas recomendaciones pidió a la ciudadanía a extremar las precauciones insistiendo en la limpieza de todo tipo de objetos de uso común, entre ellos las joyas y se llegó prácticamente a aconsejar el no uso de estos objetos para así evitar cualquier posible contagio.

Con la situación inestable actual, con cada vez más gente en las calles recuperando una vida social cada vez más popular quizás sea un buen momento de recuperar las joyas del cajón y limpiarlas o devolverles el brillo.

Brillo de las joyas patinadas

Si eres una de las personas habituales a llevar piezas patinadas, puedes estar tranquilo, las joyas de bronce tienen una característica muy valorada, las joyas de bronce apenas necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Esas joyas se convierten así en duraderas pero la posibilidad de despreocuparse de ellas durante más tiempo, al revés que con la plata que sí que requiere un cuidado más concreto.

Muchas de las joyas de autor y artesanales recurren al bronce para realizar sus colecciones de anillos, pendientes, colgantes, por características como esta, ya que permiten a los usuarios una tranquilidad sobre el producto.

Cómo higienizar las Joyas Patinadas de Fili Plaza Barcelona

Prepara un recipiente donde puedas sumergir las joyas de autor por completo
Prepara una solución liquida: Prepara una solución de agua y alcohol con la proporción de 10 partes de agua por 1 de alcohol
Prepara las joyas de autor: Prepara todas las joyas de autor que quieras higienizar, junto a un trozo de tela o papel de cocina para dejar secar las piezas
Sumerge las piezas en la solución: Sumerge las piezas durante 30 segundos y retíralas con cuidado y déjalas secar al aire sobre un trapo o papel de cocina. SOBRETODO NO FROTES LA PIEZA NI PARA LAVAR NI SECAR
Puedo repetir el proceso?Puedes repetir el proceso siempre que necesites
Pero acuérdate de NO FROTAR LA PIEZA NI PARA LAVAR NI SECAR

Método para recuperar el brillo de las Joyas de Plata

Si tienes joyería de plata o cubertería de plata es muy habitual ver a profesionales limpiando cada pieza con ahínco para tratar de mantener el brillo, pero antes de volvernos locos frotando y pasando la joya por cualquier producto, es importante saber el material y como está “bañado en plata” cada pieza para no dañar la pieza o que pierda ese baño de terminación.

Si quieres acabar con la plata deslustrada, que no es otra cosa que la plata se oscurece hay una serie de trucos sencillos que puedes utilizar.

Trucos a evitar para recuperar el brillo de tus joyas

Este sencillo truco es uno de los más habituales, en un recipiente totalmente forrado con papel de aluminio, vierte agua caliente, hasta llenar el recipiente, añade un puñado de sal hasta que se disuelva y una vez disuelta introduce los objetos de plata y déjalos sumergidos durante unos minutos.

La reacción de la sal hace que las partículas adheridas que le dan ese aspecto envejecido a la plata se separen y el alumnio con el que hemos forrado el recipiente atrae esas partículas alejándolas de los anillos y pendientes.

Al poco tiempo verás como las joyas o cualquier otra pieza de plata habrá recuperado brillo.

Mucha gente trata de limpiar y devolver el brillo con productos como el alcohol, pero esto no es recomendable si se trata de piezas delicadas o de platino, por lo que lo mejor es descartarlo en su totalidad, en verdad, el usuario medio le cuesta reconocer de qué material, la delicadeza en la que está realizado el colgante o cualquier otra pieza, por lo que ya aconsejamos de no usar este método. si hay piedras o perlas, no aplicar.

Trucos recomendados por las joyerías

El mantenimiento regular de tus joyas puede ser muy sencillo, fácil y no hay porque complicarse tanto en agua templada con un poco de lavavajillas durante 15 minutos se pueden lograr los resultados esperados, luego tan solo hay que secarlo con un algodón.

Los cepillos de dientes ayudan cuando se trata de joyas con bordes irregulares o complicados para hacerlo con el algodón, pero es importante usar unas cerdas muy suaves y no presionar mucho, ya que pueden rayar el anillo o pendiente.

Una forma muy sencilla de lograr recuperar el brillo de tus joyas es acudiendo muchas veces al propio joyero, muy poca gente lo sabe o no lo quiere saber, pero las joyerías muchas veces ofrecen servicios como el de pulir las joyas o dar baños de plata a anillos, pendientes o cualquier otro artículo.
Seguramente este servicio es la mejor manera de lograr que las joyas se plata, oro u cualquier otro material se mantenga en perfecto estado.

Formas originales para enseñar tu anillo de compromiso en redes sociales
PROPUESTA DE ANILLOS Y PENDIENTES DE BODA DE FILI PLAZA JOYERÍA EN BARCELONA

LEAVE A COMMENT