¿Cómo cuidar las joyas de autor?

cuidar joyas de autor

Si lo que quieres es evitar que tus joyas, anillos, pendientes, colgantes de oro, plata se pongan verdes, pierdan brillo y por lo tanto se estropeen, lo mejor es saber cuidar cada tipo de joya como debe, para que se mantenga impoluta, radiante y lista para usarse en cualquier momento.

Si eres de las que le gusta llevar pendientes de fantasía, elegantes pero con muchos elementos o con formas y colores como los pendientes de autor de Fili Plaza. Debes aprender a cuidarlos y mantenerlos. La joya de autor tiene la ventaja de que no necesita mucho mantenimiento, con un paño suave, puedes limpiar cualquier tipo de complemento sin mucho esfuerzo, tienes que tener cuidado de que la tela con la que vas a pasar la joya no esté mojada, ni hayas aplicado ningún producto corrosivo.

Ya aconsejamos el método adecuado para desinfectar todo tipo de joyas en época de coronavirus, cada anillo, pendiente tiene su técnica concreta dependiendo del tipo de material que se utilice, oro, plata, bronce…

Los consejos para cuidar las joyas, también pueden servir para quienes son alérgicos a algunos tipos de materiales, ayudando así a que tal vez, la reacción al cuerpo no sea negativa ni problemática, pero este punto no es seguro para el 100% de las personas.

Esmalte de uñas como protección de joyas

El esmalte de uñas es como una especie de capa protectora, suave pero dura que se adhiere bien sobre diferentes tipos de materiales, es un buen producto para evitar el contacto directo con la piel de la joya o de partes de la joya.
Hay que tener en cuenta que para utilizar este producto es conveniente que sea esmalte transparente y que no hace falta aplicarlo en toda la joya, no hay por qué cubrir todo el anillo o todo el pendiente, solo la parte que tiene el contacto con la piel o la que sufre más desgaste, de esta forma protegeremos esa parte logrando una mayor protección, además de que no habrá contacto directo con la piel, por lo que si eres alérgico es posible que ayude a no sufrir las molestias de la alergia.

Por ejemplo en los anillos, la cara interna, la que tiene un contacto directo con el dedo suele sufrir más desgaste que la externa, el roce diario, el sudor, la presión afectan al material del anillo, ya sea oro, plata o cualquier otro tipo de elemento.

Lo mismo ocurriría con los pendientes, no hace falta aplicar un esmalte de uñas en tu pendiente de oro o de plata, con que lo apliques en el cierre sería suficiente, dado que es la parte que está en contacto con la piel la que más se desgasta

Evita el agua directamente sobre tus anillos y pendientes de mujer

Las joyas de autor como los anillos de oro, los pendientes de plata, o de bronce son complementos delicados, personales y que no están preparados para soportar de manera prolongada elementos como un chorro de agua directo.

Las joyas de autor necesita un mantenimiento mínimo y que no sea de contacto directo con el agua, sobre todo las de bronce y patinadas que son las más delicadas.

Cremas y perfumes no son recomendables de contacto directo con los complementos

Los perfumes, las cremas usan componentes que pueden afectar a los distintos materiales como es el caso del alcohol en los perfumes, por lo que no es recomendable el uso de ningún tipo de anillo, pendiente o colgante justo después de aplicar cualquier perfume.

Lo mismo ocurre con las cremas, utilizan componentes que afectan o que pueden afectar a las joyas para que eso no ocurra es necesario no aplicar con anillos o pulseras puestas, y esperar a que el cuerpo absorba la crema antes de utilizar cualquier joya de autor.

Con estos consejos, y aplicándolos en el día a día se puede lograr un mejor mantenimiento de cualquier joya y alargar su vida y brillo en buen estado.

Black Friday 2020 joyería barcelona Fili Plaza
Ventajas de regalar productos handmade

LEAVE A COMMENT