Ventajas de regalar productos handmade

Ventajas de regalar productos handmade

Los productos handmade o artesanos tienen mucha tradición en nuestro país, y suelen caracterizarse por calidad, personalidad y en los últimos años por un producto más sostenible, mercado de proximidad y ecológico, La joyería de Barcelona Fili Plaza, realiza todas sus colecciones de pendientes, anillos, colgantes para mujer de manera artesanal, cumpliendo con las técnicas más tradicionales para ofrecer un producto de calidad.

Regalar un producto estos días es mucho más que un obsequio, las fechas a las que nos aproximamos, después de un año tan complicado y atípico es una promesa y un recordatorio de que siguen existiendo motivos para sonreír y alegrarse.

Y qué mejor manera de evocar ese sentimiento alegre, que estos días es quizás uno de los sentimientos más esquivos, que hacerlo a través de un regalo único, prácticamente exclusivo y hecho a mano. Un regalo con personalidad, de valor profesional, artístico y que al ser artesanal, está hecho a mano y de gran calidad.

Este año, los momentos de felicidad valen el doble, y los regalos significan el doble, porque seguramente te lo mereces el doble. Los regalos artesanales siempre tienen algo diferente, ya no solo con el resto de productos de la misma categoría, si no los propios de la misma colección, porque nunca es igual al predecesor ni al posterior.

Además es un objeto artesano, hecho con amor y espíritu del diseñador, se pude decir que son productos con “alma” y suele ser un producto cercano, fabricado de forma local y ya solo por eso es más sostenible que la mayoría de objetos industriales.

regala anillo artesanal

Estas navidades recuérdale que es especial con una joya artesanal

Si te has decidido por una joya artesanal, estarás demostrando que esa persona se merece ese plus que cualquier otro objeto industrial no tiene, por que una joya siempre es un regalo especial, de gran valor emocional, pero una joya de autor es mucho más, es único, por que es una pieza que no está hecha en serie y apenas habrán otras similares en cantidad, ya que una colección apenas cuenta con unos mismos complementos de un mismo tipo, pero que además al estar hecho a mano, nunca serán iguales entre si con el resto de las de la misma colección. Ese plus no lo puede ofrecer ninguna otra firma joyera que no sea artesanal o de autor.
Cada anillo, pendiente, colgante de Fili Plaza requiere días de trabajo, un trabajo manual con tiempos de diseño, preparación, técnica específica, materiales y tiempos, control de cada uno de los procesos para trabajar con diferentes materiales, oro, plata, bronce y todo ello para elaborar un objeto pequeño, como suele ser un anillo de mujer o pendiente. Pero dentro de ese pequeño tamaño hay detrás un gran trabajo.

El valor de una joya de autor

El valor de una joya de autor va mucho más allá del monetario, ya que el trabajo artesanal, el diseño, la prácticamente exclusividad de la pieza ya de por sí la hace diferente al resto.
Pero también la personalidad, el carácter que el autor imprime en su joya, como Fili Plaza imprime en cada uno de sus complementos, por su idea de diseño, por la historia de cada una de las piezas de la joyería de autor online, pensados para una mujer sofisticada, muy versátil, que puede utilizarla para eventos de caché y eventos más comedidos y diarios como ir a trabajar.

Pero, quizás, lo más destacable no sea eso, si no el significado que el propio usuario le da a esa joya, por que esa capacidad de transmitir de un pendiente, colgante o cualquier otro complemento se debe a que quien lo usa, a quien capta su esencia y la transmite en su estilo que complementa con una joya artesanal.

Ese valor es muy difícil de alcanzar con un complemento cualquiera y es uno de los motivos por los que es más especial.

¿Cómo cuidar las joyas de autor?
Mejores regalos para mujeres estas Navidades

LEAVE A COMMENT