tendencia choker metálico 26 April, 2016 – Posted in: Around The World – Tags: , , , , , , , , , , ,

Desde la revista Vogue resumen la tendencia que han visto en los perfiles de instagram de las celebrities. El articulo:

“Cuando una prenda o un accesorio parece haber tocado techo (en cuanto a popularidad se refiere), lo normal es que ocurra una de estas dos cosas:

A) Que su estrella se apague con la misma rapidez con la que se encendió y acabe en el cajón de las tendencias de las que nadie se acordará nunca más o

B) Que se transforme en otra cosa para seguir explotando su cualidad de imprescindible. Y esto último es, precisamente, lo que ha hecho el choker: justo cuando las versiones más clásicas –aquellas herederas directas de los 90´s– comienzan a dar los primeros síntomas de agotamiento, muta de piel –de distintos tipos de tela a materiales metálicos– para seguir estando en la cresta de la ola.

El cambio, pese a parecer un detalle menor, tiene muchas más trascendencia de la que cabría esperar en un primer momento. No es solo una transformación de material (de tela, sobre todo terciopelo y satén, a metales, principalmente acero y oro): los nuevos chokers son, por definición, mucho más sofisticados porque coquetean abiertamente con las joyas.”

 

imágenes de los perfiles de instagram de